
¡Asegura tu salud! Parece claro que con el nivel de vida actual, muy exigente, tenemos que cuidarnos y poner nuestra salud en las mejores manos posibles. Pero, ¿realmente es necesario contratar un seguro médico privado? ¿tendremos la salud bien asegurada? Lo más recomendado es conocer los criterios para comparar una póliza de salud, y tener una respuesta para cada uno de ellos. ¿Estás buscando un seguro médico? ¿Por dónde empezar?
¿Buscas un seguro médico? Amplía tu conocimiento sobre los seguros de salud privados y ayuda a otras personas a comparar una póliza salud que pueda ser eficaz. Te invitamos a compartir las preguntas, y revisar las respuestas y los enlaces propuestos. Contamos contigo!
Existen 5 preguntas. Puedes compartirlas para conseguir respuestas entre tus seguidores de Facebook, Twitter, y Google+
Si has llegado hasta aquí puede ser porque te has preguntado si recibes una asistencia sanitaria adecuada, tanto por parte de la sanidad pública, como si ya tienes contratado un seguro médico, de forma particular o a través de una empresa.
Y es que el mejor seguro privado de salud no es el más barato, sino el que encaje en nuestras necesidades de salud, de ahí la importancia de saber determinarlas. ¿Quieres ir a un especialista de manera inmediata, sin reservas, ni listas de espera? ¿Quieres disponer de una habitación individual en caso de hospitalización? ¿No quieres pagar franquicias por el uso de los servicios médicos privados?
Estas y otras preguntas que trataremos pueden ayudarte a contratar el mejor seguro médico para ti y tu familia.
Para encajar nuestras necesidades con una póliza de salud debemos conocer todo lo que está incluido, y lo que no lo está, en las coberturas del seguro. Además de conocer los diferentes tipos de seguros médicos.
Los de asistencia sanitaria de cuadro médico son los más extendidos. Son aquellos a partir de los cuales la aseguradora de salud pone a disposición del cliente a diferentes profesionales y especialistas médicos, organizados por población. Este tipo de seguros presta una asistencia sanitaria a partir de una cuota fija mensual.
Una alternativa son los seguros de reembolso de gatos médicos.
Es decir, debemos conseguir toda la información sobre las características del seguro, sus condiciones, generales y particulares, las coberturas, y sobre el funcionamiento y la prestación de la asistencia sanitaria.¿Por donde empezar a buscar?
¿Cómo valorar un seguro médico? Los principales beneficios al suscribir una póliza médica pueden ser, según diferentes análisis y comparativas, la no existencia de listas de espera, la rapidez en la atención especializada, y en los resultados de las pruebas médicas, y una mejor información sobre la salud.
Pero no todo es positivo, como veremos en ocasiones pueden exigirnos una salud de hierro para contratar un seguro médico, entre otros aspectos o 'peros', como los periodos de carencia, la edad límite para contratar la póliza, o en algunos casos los copagos adicionales por consulta. Es importante conocer todas las compañías de seguros médicos y sus productos.
"Yo tengo un seguro de salud, desde pequeño. Lo contrataron mis padres, pero al independizarme y ver el importe de la cuota, me pregunté ¿Qué es un seguro médico? y si valía la pena seguir pagándolo directamente.
Para no caer en el error fácil de dejar de pagar el seguro médico o la cuota del gimnasio, inicié una comparativa para conocer cuáles eran los criterios más importantes para valorar la necesidad de contratar este tipo de seguro. Y realmente ha valido la pena la comparativa y puedo responder que un seguro de salud vale la pena, si lo puedes ir pagando."
XavierUn seguro médico ya no es para toda la vida, y vale la pena comentar las características y la calidad de la asistencia sanitaria entre amigos y familiares. Y es que para hacer una comparativa de seguros médicos nada mejor que preguntar y compartir opiniones y contenidos para elaborar la lista de los 10 criterios más importantes:
Todo esto nos servirá para tener más información y consejos para comparar seguros médicos. Porque no es lo mismo estar asegurado, que tener un seguro eficaz para nuestra salud. Y tú, ¿Ya estás seguro?
Si te ha sido útil, no dudes en compartirlo con tus seguidores, amigos, y familiares!